Asustado me he quedado :-O

La página de La Moncloa es una de las tres webs más accesibles del mundo

[26-03-2007] Fuente: PC Actual

La web oficial del Gobierno español es, según Naciones Unidas, uno de los tres entornos virtuales oficiales más accesibles del mundo

Una empresa británica ha sido la encargada de realizar el estudio, propuesto por el Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de Naciones Unidas para medir el grado de accesibilidad de las webs oficiales de 20 países de todo el mundo. La secretaria de Estado de Servicios Sociales ha afirmado que la web de La Moncloa, la de la Cancillería Alemana y la del Ejecutivo Británico, han sido las únicas, entre las cien analizadas, en cumplir el «el nivel A de accesibilidad, de acuerdo con las directrices de accesibilidad para el contenido web del consorcio World Wide Web (W3C)».

Este consorcio internacional, que se encarga de desarrollar estándares para web, ha servido como criterio a la hora de analizar las páginas. Este análisis se ha llevado a cabo sobre más de un centenar de webs de veinte países, para, según los autores del estudio, «hacer una primera aproximación de la situación actual en el mundo».

La Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce, también señaló que para la muestra se eligió, de cada país, «un sitio representativo» de los cinco sectores que suponen áreas de interacción clara: viajes, finanzas, medios de comunicación, comercio y política. «Es un honor comentar este resultado, porque sitúa a España en el muy privilegiado club de los países que mejor están en cuanto a accesibilidad web», concluyó Valcarce.

Los países que han participado en este estudio han sido Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Kenia, Marruecos, México, Reino Unido, Rusia, Singapur y Sudáfrica.

Fuente: PC Actual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: