Google y los alt de las imágenes

Fuente : http://google.dirson.com/post/3038-uso-etiquetas-alt-imagenes/

Buscador web de Google y el uso de las etiquetas ‘alt’ de las imágenes

[16-12-2006] Hasta que no se desarrolle una tecnología más avanzada que sea capaz de determinar qué es lo que hay dentro de una fotografía (para ello, hay que entrenar un poco la inteligencia), el buscador de imágenes de Google, y con él también el buscador web, se aprovechan de los elementos de texto que rodean a una foto o dibujo para precisar sus contenidos, y poder así definir su relevancia en las búsquedas.

A la hora de mejorar el posicionamiento de nuestras páginas web en Google, también tenemos que valernos de ello, y por ello debemos utilizar estos elementos textuales. En este post oficial, una de las responsables de la compañía nos aconseja, además de no insertar textos dentro de las imágenes puesto que no serán rastreados por el buscador, el uso de la etiqueta ‘ALT’, que es la utilizada para mostrar una descripción textual cuando el navegador no muestra la imagen.

Debemos insertar palabras clave dentro de esta etiqueta pero, como subraya Fox, debemos ser descriptivos sin intentar abusar de ello, puesto que podríamos conseguir una penalización. Además, se recuerda, deberíamos también buscar un mejor posicionamiento dentro del buscador de imágenes de Google. Hay muchos sitios web que consiguen altos porcentajes de visitas a través de esta herramienta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: