Publicado en "El Diario Montañés”

Esta es la noticia publicada hoy (20/09/2006) en El Diario Montanés.

Un Ayuntamiento muy accesible

La web implanta la administración electrónica y actualiza su diseño
El tópico tantas veces repetido de acercar la Administración al ciudadano es un objetivo que se están tomando muy en serio en Cabezón de la Sal. Recientemente, se ha puesto en marcha su nueva web con accesibilidad Triple A. Dicho así, esto nos puede sonar a chino, pero el sistema facilita el acceso a la información de la red, rompiendo todo tipo de barreras comunicativas.

Tanto es así, que el nuevo diseño de www.cabezondelasal.net tiene en cuenta una posible discapacidad del usuario, aunque esté pensado para todo tipo de cibernautas. Se trata del primer ayuntamiento de Cantabria que implanta la Triple A. Una novedad que viene acompañada de una profunda remodelación estética y de contenidos que hacen de esta web municipal una de las más completas y modernas de toda la región. Además, el portal ha puesto en marcha un nuevo servicio de administración electrónica. El mismo, permite abarcar una docena de gestiones comunes, sin necesidad de acudir a las oficinas municipales.

Y es que, desde hace unos días, los vecinos de Cabezón no tienen ni que moverse del sofá para realizar multitud de trámites administrativos, como empadronamientos, licencias de obra menor, domiciliar los tributos o inscribirse en las diferentes actividades ofertadas por el Ayuntamiento.

Se trata de un proyecto piloto que ha puesto en marcha el Consistorio en colaboración con la Federación de Municipios de Cantabria y la empresa Atys, bajo la coordinación del técnico municipal David Herrero. Para su manejo solo es necesario presentar el DNI en el Ayuntamiento y solicitar una clave.

El nuevo diseño hace que la página se pueda adaptar, para su correcta interpretación, a los diferentes programas o software utilizados por este tipo de usuarios. Un requisito que según un reciente estudio no cumplen la mayoría de los portales institucionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: